Star Wars 1313 cancelado, tendría a Boba Fett como un protagonista

Los futuros juegos de Star Wars seguirán la linea de Batman: Arkham

El año pasado la editora norteamericana Electronic Arts adquiría la licencia Star Wars para desarrollar distintas entregas en videojuegos. Tras la adquisición del conglomerado Disney por Lucas Film, decidieron delegar el desarrollo de futuras iteraciones en videojuegos a compañías externas.

A excepción del ya anunciado Star Wars: Battlefront en desarrollo por DICE, nada se sabe sobre las hipotéticas nuevas entregas de esta serie galáctica que tiene en marcha tanto Bioware como Visceral Games. El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, ha asegurado al portal Fortune que los juegos de Star Wars que están desarrollando van a seguir la misma estela que la marcada por la serie Batman: Arkham.

¿Esto qué quiere decir?, que nos encontraremos ante nuevos juegos de Star Wars que van a apostar por la raíces de la propiedad intelectual, ofreciendo experiencia interactiva que tenga unión real con lo visto en las películas y en otros artes, pero todo bajo su propia visión para hacer guiones más profundos e inmersivos. Aclaran que no van a hacer videojuegos que reproduzcan la historia de ninguna película en particular, pero que se inspirarán en el universo y ambiente que conocemos para no decepcionar a nadie.

Aunque futuros juegos de Star Wars poco sabemos, lo que sí se anunciaba recientemente era Batman: Arkham Knight, una nueva entrega de la serie que vuelve a estar desarrollada por Rocksteady y que se lanzará finales de año en PC, PlayStation 4 y Xbox One.