Facebook niega que vaya a rediseñar el Oculus Rift

En el día de ayer se hizo oficial la compra de la empresa Oculus VR por parte de Facebook. El montante de la operación asciende de forma inicial a 2.000 millones de dólares entre pago en efectivo y acciones, una cantidad que se incrementaría según los éxitos que pueda llegar a cosechar el dispositivo durante los próximos años.

Como es normal en este tipo de adquisiciones, muchas han sido las especulaciones e informaciones contradictorias que se ha sucedido en los últimos tiempos. De hecho algunas de las primeras informaciones llegaron del prestigioso diario The New York Times que, basándose en fuentes anónimas de confianza, adelantó que Facebook tenía intención de rediseñar el hardware del Oculus Rift, de renombrarlo con el logo de Facebook y también de incluir una interfaz similar a la que normalmente estamos viendo en la mencionada red social.

Al respecto de esta noticia, un representante de Facebook ha negado rotundamente al medio Tech Crunch todas estas afirmaciones, alegando que aquel informe "no es cierto y que no encaja con el nuevo espíritu nacido de esta asociación". Sea verdad o mentira, lo veremos durante los próximos meses. Anteriormente Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, añadió que Oculus Rift seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook, y que no tenían planes de realizar ningún cambio al respecto.