Se paraliza el documental sobre los cartuchos enterrados de E.T

Hace nueve meses surgió un proyecto maravilloso donde se pretendía remover los misterios de los famosos cartuchos de E.T de la Atari 2600, enterrados hace varias décadas en Nuevo México. En aquel momento la productora de cine Fuel Industries, llegó a un acuerdo para excavar en la ciudad de Alamogordo, Nuevo México, para encontrar los famosos cartuchos enterrados de E.T, que presuntamente fueron enterrados por la antigua Atari en vista de su descalabro comercial.

La idea original era estrenar este documental en consolas Xbox a lo largo del presente año, algo que parece no va a acabar sucediendo. Según informa el rotativo Daily News de Alamogordo, el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México ha rechazado este proceso de excavación hasta que las productoras implicadas emitan un nuevo informe sobre estos planes. Según ha alegado este departamento medioambiental, el plan "era demasiado genérico" y "faltaban detalles" para justificar la excavación.

Por si fuera poco, la zona donde presuntamente se encuentran estos cartuchos están en un vertedero que hace una década fue denunciado por contener un índice elevado de sustancias químicas. Con ello, los productores del documental se enfrentan tanto al dilema burocrático, siempre complicado, pero también a uno medioambiental que podría dar con el traste con este documental. Según dice la leyenda, en 1983 alrededor de 30 camiones repletos de estos juegos, fueron llevados al vertedero de Alamogordo sin que nadie los haya podido recuperar. Que se sepa...