Sony no asegura satisfacer la demanda de PS4 hasta el verano

PlayStation 4 está siendo todo un éxito en los principales mercados de todo el mundo, lo que ha provocado que no sea fácil encontrarla en las tiendas, sobre todo en Estados Unidos. Desde Sony se encuentran trabajando para intentar tener el mayor número de unidades del sistema disponibles en las distintas cadenas comerciales, aunque es algo que no pueden prometer hasta los primeros meses del verano.

Las buenas ventas de PlayStation 4 no podían faltar en una de las conversaciones durante la Game Developers Conference, donde estuvo presente Andrew House, presidente de la marca PlayStation. En una entrevista con el The Wall Street Journal, el ejecutivo ha aclarado que están luchando para mantenerse al día con la demanda de PS4. Afirman que, siendo conservadores, no creen que hasta los primeros meses del verano vayan a estar cerca de una situación de oferta completa.

Originalmente Sony estimaba vender alrededor de 5 millones de unidades al final del presente curso fiscal, que acaba el 31 de marzo. Finalmente la consola va a acabar este año fiscal con más de 6 millones de unidades, por encima de su principal rival Xbox One. Además de las suscripciones a PlayStation Plus, la compañía igualmente se siente muy satisfecha con las ventas de la PlayStation Camera, que también ha superado las expectativas de la compañía japonesa.