PS4 vende «casi el doble» que Xbox One durante enero en Estados Unidos

Los últimos resultados oficiales publicados por la auditora norteamericana NPD Group, han vuelto a dinamitar la red entre la rivalidad de usuarios de PlayStation y Microsoft. Si Estados Unidos siempre se ha posicionado como un mercado donde consolas Xbox han estado por encima de sus principales competidores, parece que en esta nueva generación tenemos un cambio de rumbo.

Según datos oficiales, PlayStation 4 ha sido la consola más vendida durante el pasado mes de enero en Estados Unidos. Lo más destacable de ello, es que ha sacado casi el doble de ventas que su principal competidora Xbox One. Por si fuera poco, Sony ha confirmado que PlayStation 4 es la consola de próxima generación que tiene más ventas acumuladas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Sony sigue afirmando que la consola está prácticamente agotada en la mayoría de las cadenas de tiendas, añadiendo que hacen todo lo posible para reponer el mayor número de sistemas posibles.

Microsoft ha querido emitir su comunicado oficial centrándose en las ventas de juegos. Los de Redmond habrían acaparado el 47% de ventas de software durante dicho mes en Estados Unidos si hacemos caso a la venta de juegos cosechadas en la nueva Xbox One y Xbox 360. La empresa añade que Xbox One está vendiendo al doble de ritmo respecto a cómo empezó Xbox 360 en el mercado, y que están colocando 2,7 juegos por Xbox One vendida.

Nintendo también puede estar orgullosa de los últimos datos de ventas, dado que sus dos plataformas han visto incrementadas considerablemente sus ventas. Nintendo 3DS ha mejorado sus ventas un 6%, mientras que Wii U lo ha hecho en un 26% durante el pasado mes en Estados Unidos.