Más de la mitad de los usuarios de PS4 tienen una PSVita

Sony acaba de ofrecer interesantes datos estadísticos sobre su nueva PlayStation 4 y también sobre su portátil PlayStation Vita. Como bien se suele decir, los números no suelen mentir, y según se desprende de los mismos más de la mitad de los poseedores de una PlayStation 4 tienen también una PlayStation Vita, dejando ver que los primeros compradores de la nueva consola de sobremesa de Sony son seguidores de dicha marca.

Estos datos han sido facilitados por John Koller, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment América, donde ha adelantado que alrededor del 60% de los usuarios de la nueva PlayStation 4 también poseen una PlayStation Vita. Lo que parece que no está haciendo bien Sony es promocionar la función de juego remoto entre ambos sistemas. Sólo 250.000 usuarios que poseen ambos sistemas han probado alguna vez dicha funcionalidad, lo que representa un 10%.

También resulta esclarecedor que el 48% de las ventas de juegos de la portátil sean aquellos adquiridos en canales de distribución digital, algo que podría ser tanto positivo como negativo. Sería positivo para la propia marca japonesa que vería con suma facilidad acercar los juegos a los consumidores sin tener que depender de otros socios, pero al final sería menos apto a la hora de hacer llegar sus productos a consumidores ocasionales que prefieren ir a la tienda pertinente a comprar cualquier juego. Curiosamente la portátil de la competencia, Nintendo 3DS, sólo representa un 9% de sus ventas los juegos en formato digital.