Anunciado Transformers: Rise of the Dark Spark

Este verano se estrenará la nueva película de Transformers que actuará a modo de precuela respecto a El Lado Oscuro de la Luna. Este acontecimiento es perfecto para lanzar también un nuevo videojuego basado en esta popular licencia de Hasbro, algo que sucederá a lo largo del presente año en múltiples plataformas.

Transformers: Rise of the Dark Spark es el nuevo juego de esta licencia que acaba de ser presentado en la New York Toy Fair 2014 celebrada este último fin de semana. En la misma han estado presentes Paramount Pictures, Hasbro y Activision donde ha mostrado un primer tráiler sobre el videojuego que en esta ocasión, y a diferencia de anteriores entregas, sí que tendrá ciertas relaciones con la película. Y es que este nuevo videojuego, por primera vez, unificará el universo creado por High Moon Studios con las entregas Fall of Cybertron y War for Cybertron, y los difuminará con las películas del afamado Michael Bay, sobre todo basándose en la próxima película que, como te dijimos, se estrenará durante el verano.

Esta entrega está siendo desarrollada por Edge of Reality, los creadores de Loadout, y como ves no está siendo llevada por los habituales de High Moon Studios. Esto puede suponer un gran cambio en la serie, dado que las entregas no desarrolladas por este estudio han acabado siendo las menos valoradas por prensa y jugadores.

Además del tráiler, poco más ha trascendido. En el juego controlarás a personajes del bando de los Autobots y Decepticons, y estrena el llamado modo Extinction, que viene para aprovecharse del tirón de la película. Parece que el juego va a ir combinando momentos del modo para un jugador con el multijugador, algo que irá desbloqueando nuevas habilidades para cada uno de los personajes.

Transformers: Rise of the Dark Spark está de camino para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo 3DS, última versión a cargo de Wayforward.