Take Two no pretende lanzar una entrega anual de Grand Theft Auto

Take Two ha vuelto a reiterar su postura de no lanzar una entrega anual de Grand Theft Auto, a pesar de lo que hacen otras editoras que explotan año tras año sus principales franquicias consiguiendo grandes beneficios.

La última entrega de Grand Theft Auto ya ha distribuido más de 32,5 millones de unidades en todo el mundo, posicionándose como uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. El consejero delegado de Take Two, Strauss Zelnick, ha vuelto a reiterar la postura de la empresa en descartar lanzar una entrega anual de la serie. Desde la empresa pretenden mantener el interés del público, para conseguir vender de forma masiva, algo similar a lo que pasa con las películas de James Bond, que mantienen el interés de todos los aficionados.

Por otra parte explican que con la proliferación de los contenidos adicionales, se puede alargar la vida de un producto, incluso varios años, consiguiendo más fácilmente alcanzar el punto de rentabilidad en cada uno de los juegos. Esto parte del ejemplo de que más del 70% de las personas que han adquirido GTA V, también han probado su vertiente online , algo que ha deparado en ventas digitales casi la mitad de todos sus ingresos durante el último trimestre del año pasado.

Queda a la espera de que la editora norteamericana finalmente haga oficial la salida del juego en PC, y posiblemente en consolas de próxima generación bajo una versión mejorada.