Square Enix vuelve a la senda de la rentabilidad

Hace un año, dedicamos una amplia noticia a los problemas económicos que estaba experimentando la editora japonesa Square Enix, que partieron con unas perdidas extraordinarias inusuales y que desembocaron como primera consecuencia en la dimisión de su consejero delegado. Al igual que recogíamos las noticias negativas, también debemos recoger las positivas.

Los últimos resultados de Square Enix, publicados esta madrugada en su reunión con sus inversores, han anunciado que han vuelto a la senda de la rentabilidad. La estrategia que han puesto en marcha es ir a los resultados seguros, y para ello durante el último curso fiscal no se han arriesgado con los lanzamientos. La compañía ha conseguido 1.001 millones de dólares en ventas netas durante los últimos nueve meses del año pasado, representando un 0,3% de disminución frente al mismo periodo del curso anterior. A pesar de lo que pueda parecer, todo esto se compensa con unos ingresos operativos de 77,23 millones de dólares e ingresos netos de 51,15 millones.

Pero, ¿a qué se debe esta mejora? la compañía lo atribuye a las favorables ventas que está cosechando Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y también al buen rendimiento comercial de sus últimos juegos lanzados en videoconsolas.