Los responsables de God of War sufren importantes despidos

A veces realizar un gran videojuego, o crear una de las series más exitosas en ese sector, no te asegura un trabajo estable. Sony Santa Mónica, los creadores de God of War, han sufrido un número indeterminado de despidos como consecuencia de una nueva reestructuración que está llevando la propia Sony en varios de sus estudios internos.

Lo que comenzó siendo un rumor que nadie quería creer, se hizo oficial poco después. Sony ha emitido un comunicado donde confirma estos despidos, aunque no ha dado un número exacto de los mismos ni tampoco han aclarado si se ha cancelado alguno de los proyectos futuros.

Sony Computer Entertainment América confirma que se ha completado una reducción en la fuerza de trabajo de Santa Mónica Studio. Este es el resultado de un ciclo de realineamiento dentro de Sony Worldwide Studios. Estas decisiones no nos la tomamos a la ligera. En todo caso, a veces es necesario hacer cambios para servir mejor a los proyectos futuros de un equipo de desarrollo. Hemos ofrecido recolocación e indemnizaciones por despido a todos los afectados para facilitar su transición.

Antes de que se hiciera oficial la noticia, una fuente anónima que adelantó estos despidos, también señaló que a los responsables de God of War se les habría cancelado también un proyecto futuro. Sobre ello, Sony no ha querido comentar nada al respecto.