Sony no tiene intención inmediata de lanzar un pack de PS4 con PSVita

Mientras que las ventas de PlayStation 4 en los principales mercados de todo el mundo están cosechando distintos récords, con una consola prácticamente agotada en las tiendas, no pasa precisamente lo mismo con PlayStation Vita. La portátil de Sony, a pesar de llevar ya un cierto tiempo en el mercado, no consigue hacer despegar sus ventas dado que está en un entorno cada vez más competitivo, no sólo con una exitosa Nintendo 3DS, sino también con un mercado móvil que es cada vez más popular.

Desde Sony primero apostaron por la estrategia del juego remoto entre PlayStation 4 y PlayStation Vita, algo que pensaban que podía impulsar las ventas de la portátil. A pesar de que las ventas de PS4 son muy buenas en todo el mundo, las de PlayStation Vita prácticamente no han mejorado. Además, según ha adelantado la propia Sony en las últimas horas, sólo un 10% de los usuarios que poseen una PlayStation 4 y PlayStation Vita hacen uso del juego remoto.

Otra de las estrategias que podría estar bajando la compañía para revitalizar las ventas de su portátil, es lanzar un par conjunto que incluya a buen precio tanto la PlayStation 4 como la propia PlayStation Vita. Aunque esta idea la están barajando distintos ejecutivos importantes de la marca japonesa, parece que no es algo factible a día de hoy por el tema del precio.

John Koller, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment América, ha señalado que a pesar de que se trata de una proposición muy interesante, es algo que no está entre los planes actuales de la compañía japonesa. De momento prefieren que la portátil se centre más como un dispositivo complementario para la nueva PlayStation 4, y no incluirlo con calzador en un pack que además no cree que pueda venderse bien debido a su precio.