The Last Guardian

Sony no anunciará juegos hasta que «sean reales»

La próxima gran feria de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles, no se celebrará hasta el mes de junio, reservándose la mayoría de las compañías sus mejores anuncios para dicha fecha. Sin embargo el hecho de que PlayStation 4 se acaba de lanzar en territorio japonés, podía esperarse que se hubieran reservado algún anuncio tal como pasó con su lanzamiento norteamérico con Uncharted 4.

Varios usuarios de Twitter están preguntando a ejecutivos de Sony sobre futuros anuncios para su nueva PlayStation 4, recibiendo una respuesta curiosa desde parte de la compañía japonesa. Gio Corsi, director de producción de títulos third party para consolas PlayStation, ha aclarado a todos sus seguidores en esta red social, que desde Sony no van a hacer anuncios hasta que sean juegos "totalmente reales, y nada de promesas incumplidas". Estas palabras vienen en referencia a lo que ha pasado durante los últimos años, sobre todo en lo que respecta a promesas incumplidas para PlayStation 3.

La comunidad se acuerda del anuncio de The Last Guardian para PlayStation 3, un juego que ni siquiera se sabe si acabará saliendo, o si lo hará finalmente en la nueva PlayStation 4. También viene a la mente Agent de Rockstar, otro de los títulos exclusivos que iba a tener PlayStation 3 y del que no se sabe absolutamente nada. Aunque quizá lo más reciente lo tenemos con la serie Bioshock, y concretamente sobre su título prometido para PlayStation Vita. Todavía la comunidad de jugadores está esperando que Ken Levine, creativo tras la serie, cumpla su palabra de llevar este videojuego a la nueva portátil de Sony. Algo que, tras las últimas declaraciones de la editora norteamericana Take Two, no va a acabar sucediendo.