Sonic tendrá nuevo juego en 2015

Durante los últimos años el personaje de Sonic ha estado más ligado a consolas Nintendo, atestiguado por los recientes lanzamientos de Mario & Sonic en los JJ.OO de Invierno y Sonic: Lost World en Wii U y 3DS. Estos juegos forman parte de un acuerdo entre Nintendo y Sega mediante el cual llegarían tres videojuegos de este personaje de forma exclusiva para consolas Nintendo. Todavía queda por anunciar uno de ellos, algo que podría suceder a lo largo del presente año.

La empresa de juguetes Jazwares, ha estado presente este fin de semana en una feria de juguetes en Núremberg, donde ha armado un stand para promocionar todo tipo de artículos relacionados con Sonic. Dentro de ello, han colgado un cartel publicitario sobre las novedades que vamos a recibir del personaje durante este recién entrado año. En este cartel se anuncia que a lo largo del 2015 saldrá un nuevo videojuego sobre este personaje para las consolas Wii U, Xbox One y PlayStation 4.

De este nuevo videojuego no ha trascendido ni un solo detalle, aunque curiosamente señala que aparecerá en Wii U, pero también en PlayStation 4y Xbox One. Sobre este último aspecto hay que pronunciarse, ya que resultaría extraño que tras haber firmado un acuerdo de exclusividad con Nintendo, este nuevo videojuego esté también disponible en otras plataformas. Llegados a este punto puede tratarse de un simple error de la empresa o bien que exista paralelamente otro juego para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Sea lo que fuere, durante los últimos tiempos Sega ha llegado a declarar que los videojuegos del personaje están vendiendo mucho mejor en consolas Nintendo.