Sonic Boom, nueva iniciativa de Sega que tendrá videojuego en Wii U y 3DS

Sonic ha sido uno de los personajes que se ha ido adaptando a los distintos tiempos, primero siendo la mascota exclusiva de Sega, y luego también haciendo su inclusión en otras consolas. Pero las licencias de videojuegos puede explotarse aún más lejos, y Sega lo sabe muy bien. La compañía japonesa ha presentado una nueva iniciativa comercial llamada Sonic Boom que promete llevar el popular universo de su clásica serie a un nuevo nivel. Cuando hablamos de cambios no sólo nos referimos a videojuegos, sino que también han licenciado su personaje a compañías externas para lanzar una nueva serie de televisión, y hasta una completa línea de juguetes y merchandising.

Sonic Boom, punto y final al acuerdo exclusivo con Nintendo

Muchos usuarios recordarán que Sega y Nintendo firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se lanzarían tres juegos de este personaje exclusivos para consolas de Nintendo. Sonic Boom es el punto y final a este acuerdo y se lanzará en Wii U y 3DS. Este título actuará a modo de precuela de los acontecimientos que sucederán en la serie de televisión. Algo destacable a reseñar es que el título no está desarrollado por el Sonic Team, sino que lo está llevando Big Red Button (Wii U) y por Sanzaru Games (Nintendo 3DS). El videojuego seguirá apostando por los personajes más característicos de la franquicia, aunque prestará mayor atención a la exploración y a las plataformas respecto a títulos anteriores de la serie.

El Boom de Sonic también llegará a la pequeña gran pantalla

Sonic Boom también es una nueva serie de televisión. Se trata de un conjunto de 52 capítulos de 11 minutos cada uno, donde se expondrán distintas historias inspiradas en el universo de Sonic. La serie, realizada completamente por ordenador, se emitirá en Cartoon Network en Estados Unidos y en Canal J y GULLI en Francia durante este curso.

Sonic hasta en la sopa

La línea de juguetes ha sido delegada al fabricante TOMY, que desarrollará una amplia gama de artículos que incluirán muñecos, peluches, figuras de radio control, juegos de rol, vehículos y mucho merchandising. Entre los últimos se encuentrarán bebidas, ropa, revistas oficiales, accesorios y hasta alimentos. Como se dice popularmente, tendremos Sonic hasta en la sopa.

SONIC-BOOM-VIDEO-GAME2