Microsoft admite su error al dejar escapar Rime

PlayStation 4 lleva una considerable ventaja a Xbox One en lo que respecta a títulos independientes. Cuando se anunció la nueva consola de sobremesa de Microsoft, cerraron la puerta al desarrollo de estudios independientes. La política posteriormente se cambió, per Sony ya había ganado suficiente terreno como para hacerse con una gran cantidad de títulos exclusivos provenientes de pequeños estudios.

Curiosa es la historia del juego de Rime, desarrollado por el equipo español de Tequila Works. El juego se ofreció originalmente a Microsoft para su salida en Xbox One y en Windows 8, siendo desestimado el proyecto. Por si no lo conoces, Rime es uno de los títulos independientes que más expectación ha levantado para su lanzamiento en PS4, en un título con claras referencias al Team ICO.

El videojuego ofrece el peregrinaje de un pequeño héroe en una misteriosa isla rodeada de naturaleza. En lo que destaca el producto, es por su excelente apartado artístico, que ha enamorado a miles de jugadores.

Microsoft, en boca de Phil Spencer, uno de sus principales ejecutivos en Estados Unidos, ha admitido que fue un error dejar escapar Rime, pero que "no puede vivir en el pasado y debe mirar a todos los juegos que ya ha conseguido traer a la consola".

En un continuo intercambio de tweets con otros usuarios, Spencer también ha hablado del próximo Gears of War, título que sigue su plan de desarrollo y que está a cargo del mejor equipo de la compañía posible. Para finalizar, el ejecutivo también ha adelantado que la mayoría de los anuncios futuros para Xbox One en los próximos meses están reservados para el E3 de Los Ángeles, que recordemos se celebrará el próximo mes de junio.