cinco razones playstation 4 ps4

Las ventas de PS4 en Japón alcanzan las 300.000 unidades en 48 horas

PlayStation 4 se lanzó el pasado 22 de febrero en territorio japonés, estando ya disponible en los principales mercados de todo el mundo. Tal como pasó con su lanzamiento Norteamericano y también en Europa, las ventas de PS4 en Japón han comenzado francamente bien.

Según datos manejados por la revista japonesa Famitsu, perteneciente a la auditora Enterbrain, PlayStation 4 ha logrado vender 322.000 unidades durante sus primeras 48 horas a disposición del público japonés. La consola puede conseguirse en dos configuraciones en Japón, en su edición estándar a 39.980 yenes, o con el PSEye por 43.980 yenes Todos los primeros compradores de PlayStation 4 en este mercado han recibido el videojuego Knack de forma gratuita.

En términos comparativos, PlayStation 3 logró vender 88.000 unidades durante sus primeros dos días a la venta en Japón. La consola logró vender 1 millón de unidades de PlayStation 4 en las primeras 24 horas a disposición de Estados Unidos y Canadá. Hace menos de un mes, la compañía japonesa anunció que su nueva consola ya había conseguido vender 5,3 millones de unidades a nivel mundial.

Su principal rival, Xbox One, todavía no ha salido en territorio japonés y de hecho no existe una fecha de lanzamiento concreta, aunque se le espera para el segundo trimestre del presente año.