Ryse Son of Rome

Microsoft estudia fijar precios menores para su juegos digitales en Xbox One

El mercado digital está cobrando cada vez una mayor importancia para distintas compañías de videojuegos, que ven como durante sus resultados financieros consiguen mayores ingresos procedentes de sus ventas digitales. A pesar de que los precios de los juegos en formato digital son prácticamente idénticos a los propios que pueden encontrarse en tiendas, se está experimentando un enorme crecimiento en dichas ventas.

Sin embargo con el ejemplo de la plataforma de Steam, vemos que las ventas digitales podrían popularizarse mucho más deparando en sí mayor número de ingresos para distintas empresas. Microsoft ha empezado a estudiar seriamente la posibilidad de empezar a vender sus propios juegos a un precio menor en formato digital, algo que podría haber comenzado ya con la puesta la venta de Ryse: Son of Rome a un precio de 40 dólares durante un tiempo limitado.

Mike Ybarra, manager de Xbox, ha insinuado en su cuenta de Twitter que van a poner en marcha esta iniciativa primero con una serie de juegos determinados. "Mucha gente nos pide mejores ofertas en nuestro mercado digital, estamos probando algunas cosas. Esto es mucho mejor que el precio visto de segunda mano en cadenas de tiendas como GameStop y otras".

Es totalmente lógico que los juegos en formato digital valgan menos que los propios en formato físico, dado que carecen de caja, manual de instrucciones y no tienen gastos derivados de la distribución ni de las tiendas. Sin embargo este cambio de precio chocaría con los intereses de las tiendas, que verían un menor número de ventas en sus establecimientos y podrían declarar la guerra a los grandes fabricantes negándose a poner sus juegos en las estanterías y, por consiguiente, haciéndoles menos publicidad de cara al público.