Microsoft ya contrata a los despedidos de Sony Santa Monica

En las últimas horas Sony confirmaba despidos indeterminados en Santa Mónica Studios, los creadores de God of War. Resultaba realmente extraño que un equipo tan talentoso de Sony viera reducido su personal, quedándose verdaderos profesionales en la calle. Microsoft ha visto la oportunidad de seguir nutriendo sus filas con grandes talentos, y ya se ha puesto en contacto con distintos integrantes de Sony Santa Mónica para contratación.

La noticia ha sido adelantada por Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, que ha declarado abiertamente en su cuenta de Twitter que ya se encuentran contratando a los integrantes despedidos de Sony Santa Monica Studio. Microsoft hizo lo mismo con los recientes despidos contemplados en Irrational Games, donde ya varios integrantes del equipo responsable de Bioshock Infinite están trabajando en Black Tusk Studio y 343 Industries, estudios de Microsoft centrados en próximas entregas de Gears of War y Halo, respectivamente.

Aunque ciertos usuarios no entiendan este movimiento, lo cierto es que debemos alegrarnos de que personas que tristemente han perdido su empleo, encuentren otro tan ambicioso para que puedan seguir cuidando de sus respectivas familias. Tras estos últimos movimientos, parece que desde Microsoft se están nutriendo de un grupo de profesionales de gran talento para sus futuros desarrollos internos.