Hideo Kojima sacude América

Kojima sale al paso de la duración de Ground Zeroes

Una de las noticias polémicas del mes ha sido la hipotética duración de Ground Zeroes que rondaría las dos horas, algo que ha desatado las alarmas en Internet y el enfado de los consumidores. Desde konami saben que esto no es buena publicidad para el videojuego, y han querido tranquilizar a los usuarios alegando que la información adelantada por la revista norteamericana Game Informer no es del todo cierta. La revista señalaba que se había conseguido pasar el modo historia principal del juego en menos de dos horas, aunque también matizaba que la duración del título subiría si se hacen las distintas misiones secundarias.

Hideo Kojima, creador del juego y de la serie, también se ha pronunciado al respecto explicando que el título incluye una misión principal y cinco secundarias. Afirma que la revista sólo se ha pasado la misión principal, pero que ha hecho caso omiso a las misiones secundarias y también de las distintas posibilidades que se ofrecen en este desarrollo de mundo abierto. Además añade que todas las misiones incluyen elementos como las carreras contrarreloj, incluso competiciones de los distintos usuarios por Internet para batir el tiempo de las misiones.

Aclara que no se trata de un juego lineal como anteriores entregas, sino que ofrece una gran libertad de desarrollo y avance. Para finalizar, declara estar "totalmente seguro" que la gente quedará satisfecha con el videojuego y que, en su juicio, no van a prestar tanta atención a su duración.