La plataforma de financiación Kickstarter sufre un ataque hacker

Kickstarter se ha posicionado como la mejor opción para financiar distintos proyectos de distintas artes entre las que también se encuentran videojuegos. Esta plataforma es el salvoconducto de multitud de pequeñas empresas que quieren hacerse un hueco en sus distintos sectores. Desde hace una semana dicha plataforma ha sufrido dos accesos no autorizados a varias de sus cuentas, provocando que la plataforma tome una serie de medidas al respecto.

Con algo de retraso, la plataforma de financiación Kickstarter ha admitido que hace una semana fue hackeada. Para tranquilizar a los usuarios han aclarado que la información relativa a tarjetas de crédito no se han visto comprometidas, aunque están pidiendo a todos sus clientes que cambien sus contraseñas de acceso. En concreto los datos que han sido expuestos al ataque son nombres usuario, correos electrónicos, contraseñas y números de teléfono.

Aquellas personas que tengan contraseñas débiles, son los que deberían cambiarlas lo antes posible. En sí sólo han sido dos cuentas las que han denunciado un uso no autorizado de sus funciones, pero es algo preocupante en vista de los miles incluso millones de dólares que está manejando esta plataforma de forma diaria. No es la primera vez, ni será la última, que se demuestra que incluir datos personales en plataformas digitales no es del todo seguro.