Irrational Games, creadores de Bioshock, desaparecen

Ken Levine, principal responsable de Irrational Games y mente tras la serie Bioshock, ha anunciado el cierre del estudio, y la creación de un nuevo equipo de desarrollo que cabalgará ajeno a sus últimos trabajos. El cierre de Irrational Games ha sido toda una sorpresa para la industria en una de las primeras consecuencias de la llegada de una nueva generación de consolas.

Irrational Games desaparece en su forma actual, y ya no participará en la licencia de Bioshock. Take Two tendrá que buscar un nuevo equipo de desarrollo para hacerse cargo de la serie en futuras iteraciones. La casi totalidad de los integrantes de Irrational Games serán despedidos, otros serán recolocados en otras divisiones de la editora, y sólo 15 de ellos acompañarán a Levine en su nueva andadura empresarial.

Tras 17 años desde su fundación, Irrational Games dice adiós al sector del videojuego, tras haber dejado joyas como Bioshock o System Shock 2. La primera intención de Levine es crear un nuevo equipo de desarrollo para empezar prácticamente desde cero, creando títulos que recuerden más a sus raíces y, sobre todo, centrándose únicamente en el mercado digital.

El nuevo equipo de desarrollo que está cercano a fundar seguirá amparado por la editora norteamericana Take Two, aunque parece que totalmente desligado de la franquicia Bioshock. Ahora sí, parece que Ken Levine seguirá supervisando próximas entregas de la serie, aunque no tomará las riendas de su desarrollo.