Halo4

El actor tras la voz del Jefe Maestro confirma Halo 2 Anniversary para este año

Finalmente los rumores eran ciertos. El actor de doblaje que suele poner la voz al Jefe Maestro en la serie Halo ha confirmado que a finales de año se lanzará el rumoreado Halo 2 Anniversary para Xbox One, mientras que Halo 5 no aparecerá hasta 2015.

Microsoft parece que ha realizado un inteligente movimiento con la serie Halo, dado que a finales del presente año se cumplen diez años de la salida de Halo 2, con lo que una edición remasterizada del título es un buen homenaje. Steve Downes, que así se llama el actor de doblaje, ha adelantado al portal GameZone que Halo 2 Anniversary se lanzará a finales del presente año en Xbox One, mientras que la quinta entrega no saldría hasta 2015.

Conviene recordar que hace sólo unas semanas una fuente anónima había filtrado que Halo 2 Anniversary, un remake de la segunda entrega, se lanzaría el próximo 11 de noviembre en Xbox One, a tiempo para el décimo aniversario de esta entrega. Asimismo añadía que este videojuego ofrecería una beta para Halo 5, en una quinta entrega que no aparecería hasta bien entrado el 2015.

Dicha fuente también adelantó en su tiempo, que Crackdown 3 llevaba dos años y medio en desarrollo para una salida estimada para primeros de 2016. Este nuevo proyecto, bajo el nombre en clave de Nimbus, estaría siendo desarrollado por la propia Microsoft y por Cloudgine, un proveedor escocés especializado en servicios en la nube.