Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes sólo dura 2 horas

Desde hace tiempo sabíamos en boca del propio Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear, que Ground Zeroes iba a ser un título corto, pero no tanto. El videojuego se lanzará el próximo mes de marzo, y varios medios norteamericanos están recibiendo en sus oficinas una beta del videojuego para que publiquen sus pertinentes impresiones. Distintos detalles del videojuego están quedando en segundo plano, al alzarse la voz sobre la escasa duración del programa que podría acabarse incluso en menos de dos horas.

Ground Zeroes es un aperitivo de la quinta entrega, que nos familiarizará con el sistema de juego que se estrena en esta próxima generación de consolas. Sin embargo a Konami habría que recordarle que también existen las demostraciones jugables, donde se permite a los usuarios tener un primer contacto con el videojuego sin tener que desembolsar ninguna cantidad económica. El medio norteamericano Game Informer, señala que se ha podido acabar el videojuego en menos de dos horas, matizando que sólo se han pasado las misiones principales. Independientemente de ello, la duración del juego con todas las misiones secundarias podría rondar las tres o cuatro horas de duración, bastante escaso en vista de que el videojuego se pondrá la venta a un precio de 30 dólares.

Hideo Kojima declaró tiempo atrás que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será "cientos de veces más grande" que Ground Zeroes. Ahora son más entendibles sus palabras. Ground Zeroes estará disponible tanto en formato digital como en físico el próximo 18 de marzo en consolas Xbox y PlayStation.