Se confirma la cancelación de la nueva IP de Santa Monica Studio

Recientemente Sony confirmaba despidos en las filas de Santa Mónica Studio, los creadores de la serie God of War, y su primera consecuencia es la cancelación de una nueva propiedad intelectual que tenían a cargo.

Como te adelantamos en el día de ayer, Sony confirmó estos despidos aclarando que se han realizado "como resultado de un ciclo de realineamiento dentro de Sony Worldwide Studios". A pesar que desde la compañía japonesa se ha ofrecido recolocación en algunos de los despedidos, muchos no han tardado en ser contactados por Microsoft.

En el comunicado oficial de Sony, la compañía japonesa nunca llegó a confirmar que se habría cancelado ningún tipo de proyecto, a pesar de que distintas fuentes anónimas así lo aseguraban. Ahora Jonathan Hawkins, uno de los diseñadores de niveles despedidos recientemente por Sony, ha confirmado en su cuenta de Twitter que estos despidos vienen en consecuencia de la cancelación de una nueva propiedad intelectual, aunque no ofreció ningún dato al respecto de la misma.

Sin embargo, de forma anónima sí que ha trascendido la naturaleza de esta nueva IP. En los famosos foros de NeoGAF, un supuesto insider ha asegurado que esta nueva IP que estaba realizando Sony Santa Mónica, sería un título de mundo abierto de ciencia ficción que se iba a presentar durante el próximo E3 de Los Ángeles en salida futura para PlayStation 4.