El próximo Call of Duty se lanzará también en las consolas antiguas

Activision no tiene planes de abandonar todavía PlayStation 3 y Xbox 360, y volverá a sacar el próximo Call of Duty en estas consolas. Poco o nada se sabe del desarrollo del próximo juego de la serie, aunque al menos tenemos conocimiento de que Sledgehammer será el equipo titular al cargo de este interesante proyecto.

En las últimas horas se ha confirmado que esta nueva entrega de la popular serie bélica de la editora norteamericana también saldrá en la ya pasada generación de consolas, con lo que se confirmaría una versión del juego para PlayStation 3, Xbox 360 e incluso también en Wii U. El consejero delegado de la editora norteamericana, Eric Hirshberg, ha adelantado que la próxima entrega de Call of Duty tendrá como prioridad las versiones del juego para PC, Xbox One y PlayStation 4, pero que también aparecerá en la ya pasada generación de sistemas.

En los últimos días se ha confirmado que Sledgehammer se une a los equipos titulares tras la serie. El próximo juego, que probablemente saldrá a lo largo del otoño, parece que seguirá usando un motor gráfico a caballo entre generaciones. Con este cambio estratégico, cada uno de los equipos tendrá tres años de desarrollo para pulir cada uno de sus videojuegos. La editora norteamericana confirmó que a partir de ahora se centrarán en crear un mayor número de contenidos adicionales y que van a centrarse algo más en la microtransacciones, dado que las consideran gran parte del futuro del negocio.

Aunque las ventas de Call of Duty: Ghosts han sido notables, la editora ha destacado que han estado por debajo de las pasadas iteraciones de la serie, achacando esta situación al cambio generacional.