Los analistas sitúan las ventas de PS4 en 6,5 millones a finales de marzo

En el día de ayer te informamos de que Sony había anunciado que PlayStation 4 llevaba vendidas 5,3 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Con esta nueva cifra Sony ya ha superado sus primeras estimaciones de ventas, que situaban las ventas de PS4 en 5 millones de unidades a finales de marzo.

Ahora queda por ver cuáles son las nuevas estimaciones de ventas de la compañía japonesa, aunque antes de que ello se produzca, los distintos analistas en Japón ya están publicando las suyas. La prestigiosa firma de analistas Ace Economic Research Institute, ha informado a la agencia de noticias Reuters, que esperan que PlayStation 4 alcance los 6,5 millones de unidades vendidas a 31 de marzo, momento donde acaba el actual curso fiscal. Esta misma firma de analistas, el pasado mes de enero, había situado la ventas de PlayStation 4 en 6 millones al acabar el año fiscal.

Su principal rival, la Xbox One, llevaba vendidas oficialmente 3,9 millones de unidades a primeros del pasado mes de enero, a esperas de que Microsoft anuncie una nueva cifra de ventas de su consola. Durante el pasado mes de enero en Estados Unidos, PlayStation 4 fue la consola de sobremesa más vendida en dicho territorio, logrando colocar casi el doble de unidades respecto a Xbox One.