Nintendo y juegos indie

Accionistas presionan a Nintendo para entrar al mercado móvil

Nintendo está reportando continuas perdidas en videojuegos durante los últimos dos años, sobre todo por la salida de Wii U, donde muchas personalidades les han aconsejado que, para recuperarse, empiecen a desarrollar para teléfonos móviles.

Originalmente fueron los propios consumidores los que dieron ese consejo a Nintendo, no siendo tomados en serio. Poco después fueron analistas influyentes los que veían esta vía como la más factible para recuperar números, y también fueron ignorados. Pero las cosas se han puesto ya más serias, y los propios accionistas están presionando a Nintendo para que saquen sus distintos juegos en teléfonos móviles.

Seth Fischer, uno de los gestores de fondos más importantes de Asia, ha señalado en una carta enviada a la propia Nintendo, que la compañía japonesa está en buena posición para entrar al mercado de los dispositivos móviles. El accionista cree que Nintendo puede crear juegos muy rentables basados en modelos de ingresos in-game para sus juegos, lo que se entiende en la inclusión de distintas micro-transacciones en la jugabilidad de sus títulos, como podría ser pagar una cantidad económica para dotar a Super Mario de nuevas habilidades que no se tengan originalmente.

Se trata de la segunda carta que envía este mismo accionista a la compañía japonesa, y esta vez ya ha recibido respuesta. Nintendo ha confirmado que ha recibido la carta, pero que no van a contestar de manera pública a ninguna de las solicitudes que les están realizando.

A 31 de marzo de este año, Nintendo espera anunciar unas pérdidas de 335 millones de dólares, siendo así su tercer año consecutivo bajo pérdidas. Aunque Nintendo todavía no ha decidido desarrollar juegos para teléfonos móviles, sí que han adelantado que van a crear una aplicación gratuita para promocionar sus distintos productos.