Ya se han vendido más de 5 millones de PlayStation 4

Sony acaba de anunciar que su flamante nueva PlayStation 4 ya ha superado la barrera de los 5 millones de unidades vendidas en los principales mercados del todo el mundo, en clara referencia a Norteamérica y Europa. Esta cifra se consigue a escasos días del lanzamiento de la consola en territorio japonés, que sucederá este mismo viernes. Los 5 millones de PlayStation 4 son una cifra que hace cumplir las estimaciones de ventas de la compañía japonesa con una antelación de mes y medio.

En concreto Sony ha vendido 5,3 millones de unidades de su consola desde su lanzamiento el pasado 15 de noviembre en Norteamérica. Desde esa fecha el sistema se ha lanzado en otras 32 regiones del mundo, entre las que se encuentran los principales países de Europa, Latinoamérica y ciertas zonas de Asia. Ante estas cifras se ha pronunciado Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, que ha señalado que "el impulso de PS4 es cada vez mayor mientras continúa creciendo. Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo y pasión por los fans ante esta marca". El ejecutivo se muestra ansioso por ver cómo reacciona el público japonés ante las capacidades emocionantes y los grandes elementos sociales que ofrece esta consola.

Durante el pasado mes de enero, PlayStation 4 fue la consola más vendida en los Estados Unidos, y también el sistema de próxima generación que más ventas acumuladas lleva desde su salida en los mercados más importante del mundo. Los últimos datos que tenemos de Xbox One, arrojaban cifras de 3,9 millones de unidades vendidas de la consola. En los datos recientes de Estados Unidos, la consola se quedaba como el segundo sistema más vendido del mes, aunque por contra las consolas Xbox habían colocado mayor número de juegos que la competencia.