2K Games evita hablar de Bioshock para PSVita

En el 2011 Ken Levine fue uno de los principales protagonistas de la presentación de PlayStation Vita, prometiendo en aquel entonces que estaba a cargo de una versión de su popular serie en la nueva portátil de la compañía japonesa. Esa fue la última vez que supimos algo del videojuego.

Recientemente el propio Ken Levine, creativo de la serie, anunciaba que Irrational Games desaparecía en su forma actual, para formar un nuevo estudio de desarrollo con sólo 15 integrantes. En aquel momento, el creativo aclaró que la serie Bioshock sería delegada en su totalidad a Take Two, que tendrá que buscar un nuevo equipo de desarrollo para crear próximas iteraciones de esta serie.

Ante todo ello, los aficionados se están preguntando qué va a pasar con la prometida versión de Bioshock para PlayStation Vita. 2K Games ha admitido que "no tienen nada que comentar" sobre esta versión, dejando ver que las cosas no han cambiado y que el juego nunca acabará llegando a PSVita.

A estas alturas, hay que dar por hecho que este proyecto está prácticamente cancelado. Lo último que sabíamos es que Levine estaba intentando que Sony y Take Two se reunieran para firmar el acuerdo de colaboración y así comenzar con el desarorllo, algo que parece no se ha conseguido. Tras estos últimos acontecimientos, es mejor hacerse la idea de que Bioshock para PSVita era sólo humo.