Xbox One distribuye 3,9 millones de unidades a nivel mundial

Existía cierta expectación por saber datos de ventas de Xbox One en el mercado, tras asegurar Sony que su PlayStation 4 había superado los 4 millones de unidades a comienzos de este 2014. Microsoft, aprovechando sus últimos resultados financieros, ha adelantado que, hasta la fecha, han distribuido 3,9 millones de unidades de Xbox One desde su lanzamiento a mediados del pasado mes de noviembre.

Los de Redmond han declarado que durante el último trimestre, acabado el pasado 31 de diciembre, han conseguido vender 7,4 millones de unidades de consolas Xbox, de las cuales 3,9 millones pertenecen a Xbox One y 3,5 millones a Xbox 360. Estas cifras están en la línea de las últimas declaradas por Sony, lo que parece asegurar que ambos sistemas están vendiendo unas cifras de ventas muy similares.

La división de Dispositivos y Hardware de Consumo, aquella que incluye consolas Xbox, ha deparado a Microsoft unos ingresos de 4.700 millones de dólares durante el último trimestre de 2013. Éstas cifras son números récords para la compañía, que sigue teniendo unas previsiones muy elevadas para este nuevo año. Ahora el objetivo de la empresa es lanzar Xbox One en nuevos mercados, con el principal objetivo en Japón donde se reservan el anuncio de varios títulos exclusivos para estrenar el sistema durante este primer semestre.