Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

Xbox One alcanza los 3 millones de unidades

Microsoft ha felicitado el año nuevo adelantando que acaban de alcanzar los 3 millones de unidades vendidas a nivel mundial de su flamante nueva consola de sobremesa, Xbox One. La consola está disponible en tan sólo 13 mercados de todo el mundo, y queda pendiente que se lance en Japón y diversos países del norte de Europa. Estas cifras marcan un nuevo hito que consigue la nueva consola de sobremesa de Microsoft respecto a las últimas ventas anunciadas de 2 millones de unidades. Las ventas de Xbox One y PlayStation 4 parecen ir a la par, con estimaciones que podrían superar los 5 millones a 31 de marzo de este año.

La información viene de Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing y negocios de Xbox, que ha dado las gracias a todos los aficionados por el recibimiento de la consola. Desde la compañía destacan que ha sido un increíble final de año para Xbox One, marcando un nuevo récord de ventas para la marca Xbox. Esto ha hecho que la consola se haya convertido en el sistema más rápidamente vendido en la historia de Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre. Señalan que la demanda para Xbox One sigue siendo muy fuerte, y que van a intentar satisfacer todas las peticiones durante los próximos meses.

Destacan los recientes lanzamientos de Forza 5, Ryse: Son of Rome o Dead Rising 3, pero también se acuerdan de lanzamientos que sucederán este año como Watch Dogs, Titanfall, Project Spark, Sunset Overdrive, Destiny o The Elder Scrolls Online. Curiosamente no se nombra a la nueva entrega de Halo, pero posteriormente Microsoft ha aclarado que sigue prevista para lanzarse este mismo año. La buena salud de la consola parece tener asegurado un buen rendimiento comercial para este recién estrenado año que ofrecerá multitud de nuevas y sorprendentes sorpresas.