Así inicia The Last of Us Left Behind

Considerado como uno de los mejores juegos de la PlayStation 3, la última producción de Naughty Dog ha levantado mucha expectativa con el anuncio del futuro lanzamiento de The Last of Us Left Behind, el primer DLC de este título que extenderá la experiencia de su historia, relatando los hechos acontecidos justo antes del primer encuentro de Ellie y Joel. Con todos los matices de la experiencia emocional que involucra el juego emocional, son muchas las dudas en torno a esta nueva trama, ya que abordará algunos sucesos referidos hacia el desenlace del juego.

The Last of Us Left Behind representa el primer y probablemente único DLC de este título, en donde conoceremos la etapa de vida de Ellie justo antes del inicio de la historia del juego, tomando como punto de referencia los hechos narrados en la novela gráfica del juego, titulada American Dreams, co-escrita por el propio director del juego: Neil Druckmann.

Así inicia The Last of Us Left Behind

Ahora, con el futuro lanzamiento de este primer DLC, The Last of Us Left Behind, programada para algún punto de inicios de 2014, los chicos de IGN han publicado de manera exclusiva un adelanto con los primeros minutos de juego este nuevo paquete de contenido. El video nos reintroduce inmediatamente al mundo de este juego, con la protagonista que ya conocemos, Ellie, acompañada ahora por Riley, a quien conocemos sólo por alusiones en el juego, y quien juega un papel más activo en la novela gráfica.

Por su parte, Ashley Johnson, la actriz que interpreta a Ellie, ha aparecido en una entrevista exclusiva a través del blog oficial de PlayStation, en donde revela que en realidad Left Behind tendrá un tono relativamente menos denso que el juego original e incluso llegará a ser más divertido, pero se mantendrá fiel al espíritu de todo. Ya que el juego tendrá por escenario un centro comercial abandonado, donde Riley y Ellie vivirán un episodio definitorio para sus vidas. La fidelidad de la adaptación con relación a American Dreams no ha quedado bien definida, pero es muy probable que ambas tengan el mismo desenlace. El DLC de The Last of Us Left Behind no cuenta hasta la fecha con una definitiva de lanzamiento, sin embargo su precio se estima que rondará los $14.99 dólares.