Las mejores apps complementarias para Minecraft

La versión pirata de Minecraft – Pocket Edition que hackea tu móvil

Minecraft - Pocket Edition, la versión móvil del videojuego de culto es uno de las populares en cualquier plataforma móvil donde tiene presencia, logrando ventas millonarias, es por ello que resulta de especial peligro el surgimiento de una edición pirata de este título, la cual podría resultar muy atractiva para usuarios descuidados, ya que su precio es considerablemente inferior al de la oficial, pero la realidad es que esta pieza de software malicioso puede salir mucho más cara a la larga, ya que puede comprometer los datos de nuestro teléfono y generar gastos no autorizados tras la infección.

De acuerdo con un reporte publicado por la PC Magazine, en las tiendas third-party de aplicaciones Android ha comenzado a circular una versión apócrifa del Minecraft - Pocket Edition, la cual aparenta ser exactamente el mismo título que el juego oficial, solo que a la mitad de precio, sin embargo, se trata en realidad de un troyano que puede detonar serios problemas en el dispositivo móvil donde se instale.

Minecraft vende 3.6 millones en Xbox LIVE

Con un costo de 2.50 Euros, en lugar de los habituales 5.49, esta versión maliciosa de Minecraft - Pocket Edition se ha visto circulando en distintos sitios europeos, donde es posible pagar y descargar la app, que en apariencia se trata del juego normal que todos conocen, pero en paralelo corre una serie de procesos que hacen que el dispositivo Android pueda mandar mensajes SMS a servicios de cobro, lo que eventualmente consumiría el saldo de prepago o generaría una cuenta elevada en la mensualidad de la renta.

De acuerdo con el reporte, los mensajes SMS son ejecutados a un servicio de cobro ubicado en Rusia, en donde bastaría con un mensaje para que el terminal del usuario quedara suscrito a un servicio (no gratuito) que le generaría costos adicionales además de lo que ya gastó comprando el juego "con descuento". De acuerdo con los chicos de Mojang, su título cuenta con medidas de seguridad para evitar esta clase de incidentes, pero en este caso han sido superadas:

El juego original de Minecraft incluye un chequeo en el código del dex que verifica la firma que ha sido usada para encriptar el archivo APK. Si la firma no es de Mojang el código del juego se rehúsa a correr.

Sin embargo este troyano también incluye una herramienta de software que salta este filtro. Este tipo de aplicaciones surgen ocasionalmente incluso en la tienda de Google Play, lo más recomendable, como siempre, es no descargar cualquier app de procedencia dudosa.