Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

Xbox One gana la partida a PS4 durante diciembre en Estados Unidos

Había cierta expectación al esperar las ventas cosechadas por PlayStation 4 y Xbox One durante el pasado mes de diciembre en Estados Unidos. Si durante el mes de noviembre, mes de lanzamiento de ambos sistemas, PlayStation 4 ganó la partida a la nueva consola de Microsoft, ahora es Xbox One la que ha tomado la delantera.

Según datos oficiales de la auditora norteamericana NPD Group, Xbox One ha logrado vender 908.000 unidades durante el pasado mes de diciembre, mientras que Xbox 360 ha colocado 643.000 unidades durante dicho mes, quedando como la tercera consola más vendida. Como era de esperar, la segunda consola más demandada ha sido PlayStation 4, aunque Sony no ha ofrecido datos concretos de ventas. Las ventas de Estados Unidos, precisamente por ser el mercado más importante del mundo, son la mejor prueba para saber cómo funcionan cada una de las plataformas.

Eso sí, la compañía japonesa destaca que PlayStation 4 ya ha logrado vender 4,2 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose así en la consola de próxima generación más vendida hasta la fecha. Sony alega que no han ganado en ventasdurante diciembre porque no había stock suficiente de consolas en las tiendas, declarando que habían vendido absolutamente todo. En lo que respecta a Nintendo, la compañía ha tenido que cambiar sus estimaciones de ventas iniciales en vista del bajo rendimiento de Wii U.