42 millones de unidades, la Nintendo 3DS está más viva que nunca

La Nintendo 3DS reafirma su posición como la consola portátil de videojuegos más famosa del mercado, revelando sus últimas cifras de ventas, en donde se muestra vigorosa, en la cima de su fama y al parecer con todavía mucho por ofrecer. Aunque los reflectores últimamente han estado enfocados en la PlayStation 4 y la Xbox One, la realidad es que la pequeña consola de Nintendo ha sabido mantener un ritmo constante en la oferta de su catálogo y las formas de aprovechamiento de su hardware. Lo que la ha valido adquirir el lugar del que ahora disfruta, como una plataforma que ha mostrado ser una digna sucesora del mítico Game Boy.

2013 tal vez no fue un año espectacular para la Wii U, pero por otra parte Nintendo ha reportado que para el cierre de ese año su 3DS logró la marca de 11.5 millones de unidades vendidas, únicamente en Estados Unidos. Sin embargo, si nos damos una vuelta por el sitio vgchartz encontraremos que las ventas globales de la Nintendo 3DS son todavía más significativas, logrando desplazar los 42'298,707 de unidades por todo el planeta.

NIntendo3DS

Hasta el momento la consola ha logrado comercializar más de 120 millones de juegos copias de juegos vendidas, de las cuales 16 millones se comercializaron en Estados Unidos durante 2013, entre compras físicas y digitales. Esto representa un incremento en las ventas del 45% más que las logradas durante 2012. Una mejora probablemente impulsada por la llegada de nuevos de dos de sus franquicias más populares: Pokémon y The Legend of Zelda. Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo de América así lo reveló:

La Nintendo 3DS es una plataforma con juegos y experiencias que atrae a toda clase de jugadores. No bajaremos el ritmo en 2014, con más juegos de las franquicias más amadas por los fans que vienen en camino. Los mejores días de la Nintendo 3DS todavía están por llegar.

Nintendo ha hecho las cosas verdaderamente bien en su división de juegos portátiles. La Nintendo 3DS fue lanzada al mercado en febrero de 2011 y se las ha arreglado para posicionarse en el gusto del sector, librando una fuerte contienda contra la PS Vita, que con sus 7 millones de unidades vendidas a lo largo de dos años, al parecer no podrá alcanzar a su competencia.