Valve lanza SteamVR beta para integrarse con Oculus Rift

Los Steam Dev Days consisten en una serie de conferencias realizadas año con año por los chicos de Valve, enfocándose siempre en las futuras tendencias del mercado para mantener su plataforma al día, para esta futura edición, que comenzará a partir de este miércoles 15 de febrero el tema central se enfocará centrándose en buena medida en los dispositivos de realidad virtual, de manera que la compañía ha decidido liberar hoy el SteamVR beta, una plataforma experimental de desarrollo para complementar la interacción de su sistema con el Oculus Rift, el cuál no cuenta todavía con una fecha oficial de lanzamiento, pero la expectativa y rumores apuntan al último periodo de 2014.

Joe Ludwig, programador de Valve fue el encargado de anunciar la liberación del SteamVR dentro de la comunidad de Steam, donde este cliente, en fase beta se integrafía con los kits de desarrollo de Oculus Rift para desarrollar comandos de acciones que logren el balance e interconexión entre ambas plataformas.

La versión más reciente de nuestro Cliente Beta ahora soporta un modo de realidad virtual experimental. Si posees un kit de desarrollo de Oculus Rifit puedes probarlo iniciando Steam con "-vr" en la línea de comandos. Después, debes ir al modo "Big Picture" para entrar en el modo de realidad virtual.

valve

A unas horas de su liberación distintos desarrolladores ya han comenzado a probar SteamVR con el dispositivo de realidad virtual, reportando ya sus primeros fallos de uso, que irán sirviendo para ir puliendo la interfaz y su funcionamiento durante este periodo de pruebas. Crystal Cove, la versión mejorada del Oculus Rift, presentada durante el CES 2014, sería compatible también con el este cliente, sin embargo parece que es el que más conflictos ha presentado. La principal distinción de este nuevo modelo es que integra una pantalla OLED y sensores de movimiento, que de acuerdo al o mostrado en el evento prometen llevar la experiencia de uso a niveles de mayor inmersión.

La expectativa en torno a los Steam Dev Days es que la compañía revele de lleno sus planes para este tipo de tecnología dentro de los próximos años, es probable que grandes anuncios vengan en camino.