La actualización de Unity 4.3 integra ya soporte para PlayStation Vita

Unity se ha convertido poco a poco en un estándar y referente como plataforma de desarrollo para videojuegos casuales y/o móviles. La realidad es que Unity, en su virtud como un motor multiplataforma, ha implementado en el pasado diversas estrategias de desarrollo para estar presente en distintas plataformas, incluidas las consolas de Microsoft. Desde marzo del año pasado esta compañía firmó un acuerdo de colaboración con Sony en donde anunciaban la intención de también integrar soporte para este motor y es ahora cuando ha llegado el momento de que suceda: la versión 4.3 del motor gráfico implementa ahora un apartado de compatibilidad para programar a través de él juegos para la PlayStation Vita.

Según una reciente publicación realizada en el blog oficial del motor de esta plataforma, cualquier desarrollador de Unity que posea también un acuerdo de licencia de desarrollo con Sony Computer Entertainment podrá desarrollar la producción de su título a través de este motor, incluyendo soporte para funciones de integración con las cámaras, joysticks analógicos, sensores de movimiento y el TouchPad trasero:

LittleBigPlanet PS Vita

Al igual que con todas las otras plataformas que apoyamos, Unity para PlayStation Vita permite desarrollar el juego de una vez, sin tener que reescribir el código desde cero, basta con construir y ejecutarlo en el SDK de PS Vita y no sólo eso. Ahora es posible crear producciones tanto en 2D como en 3D con Unity 4.3, animando casi cualquier cosa con el sistema de animación nativa Mecanim.

Uno de los puntos más interesantes es que esta actualización de Unity 4.3 también incluirá soporte para las funciones de la Playstation Network, así como la gestión de lista de amigos, multijugador y trofeos, lo que plantea el escenario completo para que los títulos desarrollados en esta plataforma tengan una integración completa con la plataforma de Sony.

Los chicos de Unity no realizaron algún otro anuncio en torno a esta novedad, sin embargo, la expectativa en la comunidad es que en el transcurso de las próximas semanas Sony haga alguna declaración sobre qué etapas serán las siguientes para sacarle todo el provecho posible a esta actualización del motor.