Titanfall arrasa en los Game Critics Awards 2013

Titanfall no tendrá opciones de personalización, ni editor de mapas

Titanfall es uno de los juegos más esperados del 2014 y se mantiene en la cresta del hype por las credenciales de su estudio de desarrollo, junto a Destiny y Watch Dogs se encuentra compitiendo en la terna por erigirse como el mejor juego de la nueva generación de consolas. Lo que también equivale a una mayor presión por parte de la comunidad, ya que esperamos un juego épico, extenso, robusto e impecable. Hoy Respawn Entertainment ha confirmado que tal vez no cumplan al 100% con lo de robusto y extenso, ya que el juego no contará con herramientas MOD para personalizar el título, ni será posible editar mapas, al menos durante su lanzamiento.

Titanfall arrasa en los Game Critics Awards 2013 5

La mala noticia vino por parte del propio Vince Zampella, fundador de la compañía encargada de la programación de Titanfall, señalando, textualmente, a través de su cuenta de Twitter, que la factibilidad de desarrollar estas características adicionales para el juego "serán evaluadas después de su lanzamiento", lo que supone una breve desilusión, en el sentido de que muchos esperaban la inclusión de este tipo de funciones, que ya se han vuelto relativamente comunes para juegos de este género.

La buena noticia es que además de las dinámicas de juego ya mostradas en distintos videos, el título también incluirá secuencias de disparo como francotirador, en donde prometen darle un aire fresco a este tradicional sistema, sin hacerlo demasiado realista por incluir técnicas y factores físicos reales de la labor.

Titanfall será lanzado como un juego exclusivo para las plataformas de Microsoft: Xbox 360, Xbox One y Windows PC este mes de marzo. Mucho se ha especulado en torno a un eventual lanzamiento para otras consolas, pero Electronic Arts se ha mantenido firme en su postura de mantenerlo oficialmente como un título que sólo podrá disfrutarse por los medios ya anunciados.