The Last of Us para PlayStation 4 podría suceder, según Naughty Dog

Naughty Dog fue uno de los estudios protagonistas del 2013 y tal vez el más importante hoy por hoy para Sony y sus plataformas de videojuegos. The Last of Us fue considerado por muchos, incluidos nosotros, como el mejor juego del año y el futuro de esta franquicia, así como los siguientes proyectos de este estudio resultan de importante relevancia para todos los seguidores de esta compañía, que hasta el momento han mantenido un historial prácticamente impecable con cada nueva producción que han lanzado. Lo cierto es que todos los rumores y noticias recientes en torno a Naughty Dog en relación a la PlayStation 4 han ido apuntando a un nuevo Uncharted o incluso una secuela de The Last of Us, pero nada acerca de un sencillo port de este título para la nueva consola de Sony, hasta ahora.

The Last of Us_Ellie

No hace muchos días la división europea de Sony publicó en su blog oficial un video festejando a The Last of Us y la obtención de más de 40 reconocimientos como el mejor título del año, esa entrada tiene bastantes días circulando e incluso aquí mismo en Ecetia la cuestionamos, sin embargo, lo que ha detonado el furor y la noticia ha sido debido a un texto publicado en la sección de comentarios, escrito ni más ni menos que por Eric Monacelli, un miembro del estudio Naughty Dog, quien ante la duda de un lector sobre el posible lanzamiento de The Last of Us para PlayStation 4, respondió que efectivamente es posible que suceda, aunque no muy pronto:

Ahora estamos puliendo nuestro motor de Naughty Dog para que corra sin dificultades en la PS4, a la par que estamos trabajando en el nuevo proyecto de Uncharted. Luego de eso ya veremos lo que nos depara el futuro :). Por el momento sólo estamos con Uncharted para PS4 y el DLC de The Last of Us: Left Behind

Es el comentario breve de Monacelli, quien deja en claro que por el momento las prioridades y proyectos de la compañía están en otro lado, pero que una vez superada esa parte, podrían abordar este proyecto, que suena como un paso obvio luego del éxito que tuvo el juego en la PlayStation 3. Por lo pronto no queda más que esperar a que por fin revelen de que van con el nuevo juego de Uncharted.