Zenimax descontenta de que The Elder Scrolls Online sea clasificado para adultos

A primeros del próximo mes de abril, los usuarios de PC y Mac empezarán a disfrutar de The Elder Scrolls Online, la vertiente en MMORPG de la famosa serie de Bethesda. Cuando aparezca en el mercado, concretamente en las estanterías de todo el mundo, aparecerá con la etiqueta M (Mature), impuesta por la Entertainment Software Rating Board norteamericana, conocida como la ESRB.

A las compañías de videojuegos no les interesa tener unas clasificaciones de edad muy altas, dado que puede perjudicar la puesta a la venta del producto en algunos países, y también se arrisgan a que el juego se exponga menos a la vista en las estanterías de las tiendas. Zenimax Media, la compañía matriz de Bethesda, ha mostrado su desacuerdo sobre la clasificación de este juego para adultos, ya que originalmente esperaban que fuera encuadrado para adolescentes, en la línea de otros juegos de la competencia como World of Warcraft y Star Wars: The Old Republic.

La compañía piensa que esta diferenciación de edad con otros juegos de la competencia, pueda perjudicar las ventas del producto a largo plazo. En todo caso desde la compañía han confirmado que acatan esta clasificación pero que no van a cambiar el contenido del juego para lograr una clasificación diferente. Desde Zenimax consideran que están ofreciendo a sus fans el título que realmente querían, con lo que no se contempla ningún cambio para acomodarlo a las exigencias de la clasificación norteamericana.

Curiosamente las entregas de The Elder Scrolls siempre han sido clasificadas como juegos para adultos, y quizás estos precedentes han convencido a la ESRB para tomar dicha decisión, en vista de que estos organismos no se juegan los títulos de principio a fin para saber qué grado exacto de violencia o madurez existe en todo el programa.

The Elder Scrolls Online llegará primero el 4 de abril a PC y Mac, para después salir en consolas de próxima generación como PlayStation 4 y Xbox One.