Sony no cree que las ventas de PSVita superen las de PSP

Cuando se anunció PlayStation Vita, fueron muchísimos los usuarios que creyeron que Sony podría ganar a Nintendo en el terreno portátil. A pesar de que PlayStation Vita ofrece alta tecnología en formato más pequeño, lo cierto es que no ha tenido el apoyo necesario de las terceras compañías quedándose con un catálogo que incluso es menos atractivo que el visto con PSP. La consecuencia, que la nueva portátil de Sony lleva muy pocas unidades vendidas a nivel mundial y que prácticamente ya no cuenta con el apoyo de compañías externas. Las ventas de PSVita son, sin duda, un gran problema para Sony.

La propia Sony, muy consciente de ello, durante los últimos meses están intentando vender PlayStation Vita como un añadido para su nueva PlayStation 4. Otro movimiento reciente, es el anuncio de que PlayStation Vita Slim llegaría a Europa durante el próximo mes de febrero, para intentar ampliar el segmento de mercado para esta portátil.

Al respecto de este anuncio, Fergal Gara, uno de los principales ejecutivos de Sony en Reino Unido, ha admitido que descartan que PlayStation Vita consiga vender tan bien como PSP. Para ello ha explicado que en el mercado actual no hay espacio para una consola como PlayStation Vita, dado que a pesar de que el mercado es más amplio , cada vez hay más dispositivos. Esta última frase viene en clara referencia a los teléfonos móviles, que se han posicionado como una mejor opción al ofrecer más funcionalidades que una simple portátil.

Aún así, para tranquilizar a los usuarios, desde Sony admiten que seguirán apoyando a su portátil de la cual "se sienten muy orgullosos". Aunque parezca extraño, el ejecutivo ha afirmado que no conoce a nadie que esté insatisfecho con la consola.