Pachter no cree que Xbox One pueda igualar las ventas de PS4

Es mucho el debate surgido con las ventas iniciales que están consiguiendo tanto PlayStation 4 como Xbox One en el mercado, algo que no está pasando desapercibido para los distintos analistas. Hasta ahora, las ventas de Playstation 4 están por encima de las propias de Xbox One en los principales mercados de todo el mundo, independientemente de que la plataforma de Sony esté disponible en un mayor número de ellos.

En concreto en Norteamérica, PlayStation 4 logró vender más unidades que Xbox One durante el pasado mes de noviembre, aunque las cosas se igualaron durante diciembre al estar agotada PlayStation 4 en los principales comercios de Estados Unidos. Ante ello, se ha pronunciado el analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan Securities, que considera que la ventaja de 100 dólares por debajo que tiene PlayStation 4 sobre Xbox One es una ventaja insalvable para Microsoft. De hecho, el analista cree que es Xbox One no podrá igualar nunca las ventas de PlayStation 4 hasta que, al menos, se quede al mismo precio, algo bastante improbable durante estos primeros meses a la venta de la consola.

El analista también ha tenido tiempo de hablar sobre la ya pasada generación de consolas, en concreto sobre PlayStation 3 y Xbox 360. Pachter apuesta por una rebaja de precio de estos sistemas para este mismo mes de febrero, alegando que las propias editoras de videojuegos está presionando a Sony y Microsoft para que ejerzan esta rebaja y así justificar que sigan lanzando juegos durante el presente año. PlayStation 3 y Xbox 360 podrían superar la barrera de los 100 millones de consolas vendidas siempre y cuando rebajen todavía más sus precios. Para ello se apoya en la cifra que ha conseguido alcanzar Wii durante la pasada generación de consolas, destacando que hay mercado suficiente para conseguir una meta que parecía imposible hace unos años.