PrioVR el exoesqueleto que supera a Kinect se presenta en el CES 2014

El PrioVR fue uno de los casos más tristes del año pasado en KickStarter, su proyecto era llamativo y ambicioso: un exoesqueleto de captura de movimiento cuyo nivel de precisión era incluso mayor a lo logrado por Kinect, pero la meta para lanzar comercialmente el proyecto era bastante elevada, similar al caso del ARAIG, de modo que al final de su trayecto, el PrioVR sólo logró reunir $111 mil dólares de los $225 mil que tenía por mínimo para volverlo factible. Sin embargo, todo apunta a que el proyecto no está completamente muerto ya que los prototipos desarrollados de este periférico están siendo mostrados actualmente en el Consumer Electronic Show 2014, donde, acompañados por los terminales de Realidad Virtual de Oculus Rift, darán una muestra más de su potencial como extensores de la experiencia de juego.

PrioVR 2

Los desarrolladores, YEI Technoloy hicieron equipo con los chicos de Oculus Rift para mostrar el alcance del exoesqueleto, el cuál según aseguran, es ocho veces más rápido que Kinect, teniendo como puntos de captura actuales los movimientos de cabeza, hombros, muñecas, codos y manos, pudiendo extenderse a todo el cuerpo en una versión completa del exoesqueleto. Paul Yost, jefe de investigación y desarrollo de la compañía, asegura que un exoesqueleto completo permitiría una captura de movimiento tan completa que sería posible imitar al 100% los movimientos de cualquier juego para controlar así a nuestro personaje. Más allá de lo potencialmente cómico de este planteamiento, el proyecto suena interesante, ya que afirma que la tecnología del PrioVR es compatible con la mayoría de los motores de juego.

El precio de este exoesqueleto rondaría de los 270 a los 400 dólares, dependiendo de que tan completo sea. Actualmente están buscando lanzar una nueva campaña en KickStarter con una meta más baja, por allá del mes de febrero, para poder lanzarlo al mercado eventualmente, de ahí su presencia en el CES 2014.