PlayStation Vita Slim se lanzará en Europa el 7 de febrero

Sony acaba de celebrar una conferencia de prensa donde ha anunciado que su PlayStation Vita Slim, anteriormente sólo lanzada en territorio japonés, llegará a occidente el próximo 7 de febrero.

En principio la PlayStation Vita Slim sólo tiene confirmada su salida en Reino Unido para este 7 de febrero, y lo hará a un precio de 180 libras, unos 215 euros al cambio. Sony España ha aclarado que todavía no hay fecha para su desembarco en su mercado, pero que en próximos días ofrecerán más detalles.

La PlayStation Vita Slim ya se encuentra disponible en Japón desde el pasado 10 de octubre, y lo hizo a un precio de 200 dólares al cambio. Respecto al modelo original, este rediseño, que viene equipado con Wi-Fi, es un 20% más delgado y un 20% más ligero que el modelo original. Asimismo cuenta con una pantalla LCD de alta definición de cinco pulgadas en lugar de la pantalla OLED del primer modelo. La PlayStation Vita Slim también incluye 1GB de memoria interna, mientras que la vida de la batería se ha incrementado considerablemente, hasta ofrecer seis horas de juego y siete horas de reproducción de vídeo.

Sony no retirará del mercado el modelo original de la portátil hasta que se agote en todos los comercios.