PlayStation Vita «tendrá una muerte lenta y dolorosa», según Pachter

Otra de las plataformas que se están llevando muchas críticas durante los últimos tiempos es PlayStation Vita, la última portátil de Sony que desde su lanzamiento no ha conseguido tampoco despegar en ventas. A pesar de tratarse de una muy buena máquina, bajo un conjunto técnico muy interesante, ciertamente carece de un catálogo que pueda hacerla mover muchos más millones en el mercado. A esto hay que unir la salida de PlayStation 4, donde Sony ha centrado casi todos sus esfuerzos para vencer en este primer round a Xbox One.

El analista de la firma Wedbush Morgan Securities, el señor Michael Pachter, considera que PlayStation Vita "tendrá una muerte lenta y dolorosa", y que además se tratará de la última portátil de Sony en el mercado. Pachter maneja unas estimaciones de ventas de PSVita de 4,2 millones de unidades durante todo el 2013, a esperas de que Sony anuncie cifras oficiales en unas semanas. El analista describe las ventas de PlayStation Vita como "horribles" y que "hacen imposible construir un negocio" alrededor de estos números.

"El sistema tiene muy pocos juegos porque son complicados de hacer, y además es un mercado muy pequeño. Sony se gastará mucho dinero en sus estudios internos, pero sólo van a ver cómo PlayStation Vita tiene una muerte lenta y dolorosa", afirma a la revista norteamericana Gameinformer.

En lo que respecta a la rivalidad entre PlayStation Vita y Nintendo 3DS, el analista cree que no hay futuro para PlayStation Vita en este mercado, ya que está controlado de principio a fin por Nintendo. Al respecto Pachter piensa que Sony ha subestimado el tamaño de este mercado, y que además no pueden competir con juegos dado que por cada juego bueno de PlayStation Vita hay tres buenos de Nintendo 3DS. Finalmente el analista concluye que PlayStation Vita será la última consola portátil de Sony en el mercado, y más en vista de la hegemonía de los dispositivos móviles inteligentes.