PlayStation Now no descargará gratis tus viejos juegos de PS3

PlayStation Now no descargará gratis tus viejos juegos de PS3

Sabíamos sobre el anuncio eventual del sistema que ahora conocemos como PlayStation Now, el sistema de juegos via streaming por nube que se supone representará una gran ventaja competitiva sobre la Xbox One. Las generalidades de sus funciones ya habían sido compartidas de manera superficial por los chicos de Sony en casi cualquier evento en donde estuvieron presentes el año pasado, sin embargo, uno de los puntos que siempre quedaba flotando en el aire era cómo se complementaría esta tecnología para poder disfrutar en la PlayStation 4 los juegos que ya hemos comprado para la PS3, hoy Sony revela que en realidad la única alternativa por el momento será volver a pagar de nuevo, en uno de los anuncios más inesperados y lamentables de lo que va del año.

Muchos usuarios adquirieron su PlayStation 4 esperando que la compañía revelara eventualmente bajo qué esquema podrían migrar su vieja colección de juegos de PS3 a la nueva plataforma, ya que por problemas de compatibilidad entre la arquitectura de ambas consolas resulta imposible simplemente insertar el viejo disco para correr el juego. La expectativa con PlayStation Now apuntaba a que en el peor de los escenarios se tendría que pagar un porcentaje del costo del ´titulo para poder integrarlo a la nueva librería, pero el deseo general era que permitiera descargarlos gratis, cosa que no sucederá.

PlayStation Now no descargará gratis tus viejos juegos de PS3

El anuncio se dio a través de John Koller, vicepresidente de marketing de Sony encargado de presentar las cualidades de PlayStation Now, quien en entrevista con CVG confirmó que este servicio no otorgará acceso gratuito a los juegos adquiridos previamente para PlayStation 3. De acuerdo con el reporte del sitio, Koller señaló textualmente que esta cualidad no estaría disponible "inicialmente", luego, ante la pregunta sobre si en un futuro sería posible utilizar el disco de PS3 para desbloquear el acceso, el ejecutivo indicó que no sería así y que de hecho actualmente no están investigando siquiera la posibilidad de hacerlo, sugiriendo así que tal vez nunca suceda.

De tal manera, los dueños de una PS4 que deseen tener acceso a su viejo catálogo deberán adquirir una suscripción completa a PlayStation Now o rentar individualmente los juegos por streaming. ¿Qué opinan sobre esto?