Konami anuncia PES 2015 para PS4, pero no para Xbox One

El fútbol de próxima generación comenzó con FIFA 14, un título intergeneracional que ha aparecido tanto en la pasada como en la nueva generación de consolas. No se puede decir lo mismo de Pro Evolution Soccer, la emblemática saga futbolística de konami, que sólo ha aparecido en las consolas de la pasada generación sin atreverse a dar, todavía, el salto a las nuevas consolas.

A la serie Pro Evolution Soccer se le sigue esperando en los últimos años, tras triunfar en la época de las 128 bits. Durante la última generación de consolas ha sido superada en todos los aspectos por la serie FIFA de Electronic Arts. Parece que desde konami ya están preparados para dar el salto a las nuevas consolas, ya que han anunciado que la edición de este año, conocida como PES 2015 llegará a consolas de nueva generación, concretamente a PlayStation 4.

La cuenta oficial de Twitter de Pro Evolution Soccer ha anunciado que aunque PES2014 no llegará a las nuevas consolas, sí lo hará PES2015 a PlayStation 4. Konami ha omitido nombrar una posible versión del juego para Xbox One, algo que ha levantado sospechas sobre una posible exclusividad de la serie en consolas PlayStation. La propia cuenta de Twitter ha respondido que en lo que respecta a una versión de PES1015 en Xbox One "no hay ninguna información al respecto que compartir en estos momentos", pero que nos mantendrán informados.

Microsoft llegó a un acuerdo con EA para regalar su FIFA 14 con los primeros compradores de Xbox One en Europa, y Sony se podría haber "vengado" al respecto consiguiendo una exclusividad temporal sobre la propia entrega de Pro Evolution Soccer. Desde el año 2003, con el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2 en PlayStation 2, no existía un título exclusivo de la serie en consolas PlayStation.