Un nuevo Forza Motorsport en camino

Uno de los principales baluartes que ha tenido Xbox One en su lanzamiento ha sido Forza Motorsport 5, título de conducción de Turn 10 Studios que ha demostrado parte de las nuevas características técnicas que ostenta la nueva consola de sobremesa de Microsoft. Parece que desde el equipo de desarrollo no se han tomado ni un respiro, y ya están trabajando en la próxima iteración de la serie, en vista de una reciente oferta de empleo que así parece asegurarlo.

Desde Turn10 Studios están buscando concretamente a "un programador para el motor de físicas para un nuevo Forza Motorsport". Quieren contratar a una persona que pueda llevar "aún más lejos las físicas en el género de la conducción", y creen que la serie Forza es el mejor escaparate para ello.

Es probable que Microsoft ya les haya encargado realizar una nueva entrega de la serie, que estaría en sus primeras etapas de desarrollo. Programar para las nuevas consolas requiere de mayor tiempo en comparación con las anteriores, con lo que habría que comenzar el desarrollo de los distintos videojuegos un par de años antes de lo habitual. Mientras que desde Microsoft ya cuentan con su juego de conducción de próxima generación, desde Sony todavía no se deciden a lanzar DriveClub, que al menos sí cumplirá con la salida de PS4 en Japón a finales de febrero.