Nintendo cambiará su estrategia hacia los teléfonos móviles

La compañía japonesa Nintendo desveló hace unos días que las ventas de Nintendo 3DS y Wii U no estaban cumpliendo sus expectativas, algo que les obligaría a reestructurar su modelo de negocio. El próximo jueves Nintendo se reunirá con sus inversores donde anunciará un cambio de rumbo en la estrategia comercial de la empresa, abriéndose un poco más a los dispositivos móviles.

El prestigioso periódico japonés Nikkei, ha adelantado que Nintendo se dispone a anunciar un cambio de estrategia comercial para abrirse mucho más a los teléfonos móviles. El periódico aclara que no veremos las grandes franquicias de Nintendo en teléfonos móviles, pero que en su lugar los de Kyoto apostarán por estas populares plataformas para promocionar sus distintos productos. Todo parece indicar que Nintendo anunciará algún tipo de aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, que permita a los respectivos usuarios conocer toda la oferta de Nintendo en consolas de sobremesa y portátiles.

Gracias a dicha aplicación gratuita, los usuarios de teléfonos móviles tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos minijuegos e incluso demostraciones jugables de algunos títulos de Nintendo 3DS e incluso de Wii U. No se tratarían de demos propiamente dichas, sino de pequeños adelantos respecto a lo que se verá en sus consolas. La reunión con los inversores que se celebrará este jueves, promete estar llena de información, y posiblemente sea el escaparate de uno de los cambios más importantes que se dispone a hacer Nintendo durante la última década. La estrategia de Nintendo podría sufrir un importante rumbo para intentar revitalizar las ventas de sus consolas y juegos.