Las ventas de Nintendo 2DS alcanzan los 2,1 millones en todo el mundo

Aunque muchos aficionados fueron escépticos con el anuncio de Nintendo 2DS el pasado año, lo cierto es que esta nueva edición está consiguiendo vender de una forma muy interesante en occidente. Aunque ergonómicamente no sea una maravilla, sí que se posiciona como sistema mucho más económico si no te interesa la funcionalidad 3D de la máquina original.

Durante los últimos resultados financieros de Nintendo, además de los anuncios de la nueva estrategia comercial que llevará la empresa propietaria de Super Mario, también se han ofrecido datos de ventas de la familia Nintendo DS. Lo más destacado es que la nueva Nintendo 2DS lleva vendidas, desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, unos 2,1 millones de unidades a nivel mundial. Otra hermana, la Nintendo 3DS, ya ha distribuido 42,7 millones de unidades en todo el mundo, a pesar de que Nintendo estimaba un mayor número de ventas. Con esto, la familia Nintendo DS ya lleva distribuidas 154 millones de unidades a nivel mundial, siendo ya prácticamente tan popular como la familia Game Boy.

Quizás uno de los principales culpables de la buenas ventas de Nintendo 2DS sea Animal Crossing: New Leaf, juego que lleva distribuidas 7,38 millones de unidades a nivel mundial, desde su salida original en Japón en noviembre de 2012.